30 julio 2025

Un animal salvaje, Joël Dicker

El verano es la época del año que nos ayuda a desconectar, bueno, ayuda a desconectar a los otros, porque yo trabajo. Pero si lo vemos en perspectiva, es una época para leer en la piscina o en la playa, también, con las temperaturas que hay, en el sofá de tu casa, bajo el aire. Lo cierto es que salir, socializar, no apetece nada. Por eso nos dejamos llevar por recomendaciones, artículos más o menos especializados, o lo que es peor, por los comentarios de las redes sociales. El otro día, en una comida de trabajo, una compañera se aventuró a recomendarme varios libros, todos superventas, claro. Me habló de la magnífica escritura, de las tramas tan bien desarrolladas, de la consistencia de los personajes. Nos dejamos influir por las series de televisión y confundimos una historia con literatura. La literatura cuenta historias, pero, necesariamente, las historias no tienen por qué ser literatura. Son los riesgos del calor.

Pues eso me ha pasado, me dije a mí mismo, vamos, lee un de esos libros, sé valiente, ya conoces al autor, sí, que cada nueva entrega empeora, pero, oye, igual... Y lo hice. Ya con El Enigma de la habitación 62, había dicho en este mismo blog: “Había leído varios libros del autor (que tenéis reseñados en este blog) y me habían parecido entretenidos. Pero con este me ha pasado algo diferente. La acción la veo forzada, el libro demasiado largo para lo que quiere decir, y las situaciones poco naturales.” Con este libro no solo lo suscribo, pienso, además, que ha ido más allá en su declive respecto a la escritura. Es un libro inconsistente, escrito rápidamente, con las urgencias de los encargos y con una trama sin sustancia, que se sostiene a duras penas.  

Como el best seller nos ha de entretener meciéndonos en la trama, es cierto que no tenemos que esperar, encima, tener una literatura de calidad. Si nos fijamos en esta descripción, no deja de ser primaria, elemental y forjada sobre tópicos de folletín. Es inconsistente.

Por su parte, Sophie llevaba un vestido negro divino y sexy a rabiar que le llegaba a medio muslo, moldeaba el busto firme y dejaba al aire unas piernas magníficas que parecían aún más largas con los taconazos de Saint Laurent.

En Alfaguara.

Traductor: María Teresa Gallego Urrutia, Garcí

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420476841

Idioma: Castellano

Número de páginas: 448

Tiempo de lectura: 10h 42m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 04/04/2024

Año de edición: 2024

Plaza de edición: Es

Colección: Literaturas

Alto: 24.0 cm

Ancho: 15.2 cm

Grueso: 2.8 cm

Peso: 674.0 gr

El 2 de julio de 2022, dos delincuentes se disponen a robar en una importante joyería de Ginebra. Un incidente que dista mucho de ser un vulgar atraco. Veinte días antes, en una lujosa urbanización a orillas del lago Lemán, Sophie Braun se prepara para celebrar su cuadragésimo cumpleaños. La vida le sonríe: vive con su familia en una mansión rodeada de bosques, pero su idílico mundo está a punto de tambalearse. Su marido anda enredado en sus pequeños secretos. Su vecino, un policía de reputación irreprochable, se ha obsesionado con ella y la espía hasta en los detalles más íntimos. Y un misterioso merodeador le hace un regalo que pone su vida en peligro. Serán necesarios varios viajes al pasado, lejos de Ginebra, para hallar el origen de esta intriga diabólica de la que nadie saldrá indemne.

Un thriller con un ritmo y un suspense sobrecogedores, que nos recuerda por qué, desde La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker es un fenómeno editorial en todo el mundo, con más de veinte millones de lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a algún comentario improcedente que no respeta ni al autor del blog ni a los participantes del mismo, me veo obligado a moderar los comentarios. Disculpa las molestias.