martes, 17 de julio de 2012

Muerte en La Fenice, Death at La Fenice, Donna Leon




Comienzo nueva serie, nueva autora, nuevo comisario, eso me gusta. Me han hablado tanto de Donna Leon que casi parece de la familia, así que tomo el libro, lo abro y me presenta a Brunetti.

Noto diferencias entre Montalbano y Brunetti, entre Sicilia y Venezia, entre el Norte y el Sur. El aroma mediterráneo, a sal y a salmonetes, a pasta, a tomate, a hierbas de Montalbano, contrasta con el olor de los pantanos, de la humedad, de lo viejo, de la grandeza del tiempo en Venezia, porque si tiene algún mérito Donna Leon es el de trasportarnos a una Venezia moderna que pervive en la modernidad: sus canales, sus callejuelas, sus palacios decadentes sin ascensor, sus iglesias, San Marcos, las islas a las que no llegan los turistas, los cementerios. Parece que andes por la ciudad, que la vivas, que la acción se desarrolle no solo en tu cerebro, sino también parece que pises sus calles.
La acción es pausada, vamos, no hay persecuciones, si elementos de la trama espectaculares, nada de eso, la acción es novelística, evoluciona con los personajes, y el comisario, a partir de indagar en el pasado, en la acción psicológica, va resolviendo un caso que se va haciendo obvio conforme avanza la trama.
Novela muy interesante, entretenida, dinámica, altamente recomendable para el verano. Os dejo la sinopsis de la página web de la autora en español: El renombrado director de orquesta Helmut Wellauer aparece muerto, envenenado con cianuro potásico, durante una representación de La Traviata en el célebre teatro veneciano de La Fenice. Hasta el comisario Guido Brunetti, acostumbrado la laberíntica criminalidad de Venecia, se asombra de la cantidad de enemigos que el músico ha dejado en su camino a la cumbre. Pero ¿cuántos tenían motivos suficientes para matarlo?
Excelente comienzo, lo podemos encontrar en Seix Barral, y aquí os dejo datos de interés.
Fecha de publicación: 11/12/1996
288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-2814-8
Código: 913267
Formato: 13,7 x 22,7 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor


El renombrado director de orquesta Helmut Wellauer aparece muerto, envenenado con cianuro potásico, durante una representación de La Traviata en el célebre teatro veneciano de La Fenice. Hasta el comisario Guido Brunetti, acostumbrado a la laberíntica criminalidad de Venecia, se asombra de la cantidad de enemigos que el músico ha dejado en su camino a la cumbre. Pero ¿cuántos tenían motivos suficientes para matarlo? Conocido y querido ya por miles de lectores, el comisario Brunetti resuelve en esta sugerente novela policiaca su primer caso. Muerte en La Fenice fue galardonada en Japón con el prestigioso Premio Suntory a la mejor novela de intriga y convirtió en poco tiempo a Donna Leon en el gran boom de la novela policiaca en Europa. Un excelente comienzo.


«El verdadero encanto de esta serie reside en el carisma de Brunetti y su apasionada identificación con el alma de Venecia», The New York Times Book Review.

«Narrativa policiaca de la mejor», Washington Post Book World.

«Donna Leon es una de las más interesantes damas del crimen», Manuel Rodríguez Rivero, El País.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a algún comentario improcedente que no respeta ni al autor del blog ni a los participantes del mismo, me veo obligado a moderar los comentarios. Disculpa las molestias.