martes, 1 de mayo de 2012

Los gritos del pasado, Predikanten Camila Läkberg


Los Gritos del pasado es la segunda novela de la saga que Camila Lakberg comienza con la Princesa de hielo. Si decía que en la primera novela había signos de escritura plana, de argumentos poco sólidos, en esta segunda entrega vemos una escritura mucho más fluida, entra mejor en los argumentos y sigue tratando de una manera creíble aspectos de la realidad que me parecen muy interesantes como la violencia de género, el peso del pasado en las relaciones presentes, el fanatismo religioso, el problema de los predicadores.
En esta segunda entrega la joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba.

Pero lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio.

La obra es altamente recomendable, por eso os dije que si queréis leeros la saga,deberíais hacer el esfuerzo de comenzar por la Princesa de hielo. El libro lo podéis encontrar en MAEVA, aunque casi toda la saga está en bolsillo, al menos los primeros cuatro libros. Cuatrocientas páginas de entretenimiento recomendable. Aquí tenéis la sinopsis:


Idioma original: Sueco
Nº de páginas: 304
EAN: 9788496748507
ISBN: 978-84-96748-50-7
Año: 2008
Formato: 16 x 24 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 20,00 €
Traducción: Montes, Carmen

La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba.

No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a algún comentario improcedente que no respeta ni al autor del blog ni a los participantes del mismo, me veo obligado a moderar los comentarios. Disculpa las molestias.