martes, 1 de mayo de 2012

La Soledad de los números primos, La solitudine dei numeri primi Paolo Giordano

La soledad de los números primosDe verdad que me esfuerzo por se generoso, de vez en cuando leo libros que atraen a las masas, necesito entretenerme, pero la mayoría no satisfacen mis necesidades. Este es un extraño libro que...
Me pareció un libro algo melodramático y previsible, el argumento apenas hilvanado y los saltos psicológicos de los personajes rudimentarios. Él es un síndrome de Asperger, vamos un autismo de libro, no hay motivación causa-efecto respecto a la pérdida de la hermana. Ella una niña malcriada estereotipada, bulímica, anoréxica, muy esquemática.


No me parece un libro fresco ni impactante, más bien soso y adolescente, muy dirigido a un público femenino -me sabe fatal decirlo, pero existe un público femenino, de eso ya se encargan todos los medios, que conste que no es machismo, al respecto es interesante el trabajo de Ángel lópez sobre el lenguaje femenino, o los estudios de los sociobiólogos Wilson, Edbergs y otros sobre las diferencias hombre mujer-. Dicho esto, ya lo decía Lope respecto a la novela: debe entretener y al ser un placer burgués de recreo del intelecto, lógicamente son las tías las que más leen -pura estadística mundial, sorry-. Nosotros debemos ser más simples, nos gusta lo inmediato, la tele, el deporte
aunque siempre hay un pero. La historia tiene cierto atractivo, es interesante aunque llevada un poco torpemente. se puede pensar que el final se desencadena necesariamente y que intenta ser original, pero, desde mi punto de vista, es parcial y precipitado.
Dicho esto siempre hay un pero. La historia tiene cierto atractivo, es interesante aunque llevada un poco torpemente.
Creo que no tengo más que decir, es normal que guste, a mí me gustan los libros de Dan Brown y son pura bazofia, y por ello no me flagelo. depende de nuestro estado de ánimo etc, la predisposición a acercarnos a un libro, por ello el gusto del lector nunca es juzgable, ahora bien, el del escritor pro supuesto. en uno o dos días pondré la crítica de su última novela, y por ello no me flagelo. depende de nuestro estado de ánimo la predisposición a acercarnos a un libro, por ello el gusto del lector nunca es juzgable, ahora bien, el del escritor siempre.
Mi recomendación: hay que leerla, je
La tenemos en Salamandra, y aquí os dejo la sinopsis:
SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS, LA
Autor:
Colección:
Título original:
SOLITUDINE DEI NUMERI PRIMI, LA
Traducción:
Juan Manuel Salmerón Arjona 
ISBN:
978-84-9838-205-1
Núm. pags.:
288
Tipo edición:
Rústica
PVP:
17,00 €









Con tan sólo veintiséis años, Paolo Giordano se ha convertido en el fenómeno editorial más relevante de los últimos tiempos en Italia. La soledad de los números primos, primera novela de este licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el Premio Strega 2008 —el más importante de Italia— y ha conseguido un éxito sin precedentes para un autor novel: más de un millón de ejemplares vendidos. Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducida a veintitrés idiomas.

Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a algún comentario improcedente que no respeta ni al autor del blog ni a los participantes del mismo, me veo obligado a moderar los comentarios. Disculpa las molestias.