martes, 1 de mayo de 2012

Sangre derramada, Det blod som spillts,Asa Larsson


Sangre derramadaes el segundo de libro de la saga de Äsa Larsson, que comenzó con AuroraBoreal. Rebeka vuelve a aparecer, aunque esta vez el personaje se convierte enun ente ectoplásmico y poco verosímil, ya que al repetir las estructuras delprimer libro, su aparición en la escena del crimen, su intervención en latrama, se hace poco creíble.

Asícomo en la Princesa de hielo de Lakberg se notaba la falta de madurez de la autora, hechoque esta subsanaría con sobresaliente en el resto de sus libros, en estesegundo libro de Äsa, la fórmula se agota, y a mí, se me he hecho pesado,lineal y prescindible.

Aun asísi lo habéis comprado y queréis leerlo aquí os dejo la sinopsis: Es verano en Suecia, cuando brilla el sol demedianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, unasacerdotisa luterana, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en laciudad de Kiruna. Mildred era una declarada feminista, una luchadora amada yodiada por igual. Está claro que no todos en Kiruna aceptan que una mujer seasacerdote, pero tres meses después del brutal asesinatola policía sigue sin tener una pista. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, ellugar donde creció, a realizar una gestión para el bufete de abogados deEstocolmo en el que trabaja. Sin embargo, pronto se ve envuelta en estemisterioso caso: Anna-Maria Mella, la policía local de Kiruna, acude a Rebeckaen busca de ayuda; sabe que sólo ella es capaz de desenmascarar la oscuraverdad que esconden los habitantes de esta gélida ciudad.

Para migusto: prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a algún comentario improcedente que no respeta ni al autor del blog ni a los participantes del mismo, me veo obligado a moderar los comentarios. Disculpa las molestias.