viernes, 2 de septiembre de 2016

Historia de un canalla, Julia Navarro

Resultado de imagen de historia de un canallaEn muchas ocasiones nos avisan cuando llega el verano, cuidado, Jaume, los best seller los carga el diablo, siempre pienso, igual no es el diablo, pobrecillo, igual son las editoriales que dejan que los escritores publiquen casi mil páginas sin decir mucho, o lo que es peor, diciendo mucho. pero mal dicho. Sin embargo me permito leer alguno en el mes de agosto. Diferencio, ojo, el libro de género, es decir, policíaco, jaja, de otros, sobre todo thriller, aventuras o amor. Así que me dadentro en esa lectura interminable de libros que pesan más que yo y que sé que no me van a aportar absolutamente nada de nada, es un pqueño vicio de lector.

Así que llego a mi tocho veraniego. Elijo uno nacional, por eso de hacer patria, y me lanzo a su lectura con el ánimo intacto de sentirme relajado. Pero el peso de la trama, la superficialidad, las pretensiones literarias, las búsquedas de innovaciones en la trama me empiezan a cargar muy pronto, demasiado pronto, y me cuesta un mundo leerlo. Pero atención, no me hagáis mucho caso, seguro que para algunos de vosotros es pura magia, entretenido, original su falsa estructura de cuentos con moraleja bienpensante, con esa alter trama tan prescindible que aparece una y otra vez de " Pero no fue así y no me arrepiento" " ¿Qué habría pasado si yo hubiera actuado de otro modo?"y aquí llega el peso, la ausencia de verosimilitud, el artificio.
La historia de un canalla que en realidad es un idiota, pero ese título ya estaba cogido por Azúa, creo, así que se decanta por canalla, pero un canalla que muriendo piensa en las acciones alternativas, que es dependiente de su adicción a las prostitutas o sus "amores", poco creíble, un canalla tiene mucho de psicopatía, y este tío es solamente un capullo integral que se comporta como tal. Por eso esta estructura tan sencilla me ha aburrido porque el personaje carece de profundidad psicológica, no es creible en absoluto, cayendo, una y otra vez, en situaciones previsibles que fallan en la lectura.  
Roy habñia colocado su brazo derecho alrededor de los hombros de Evelyn y, a continuación, la besó en los labios.
  
Como véis es lo que hay. Recomendable para quienes les gustan este tipo de libros, si eres lector habitual...Lo podemos encontrar en la editorial Plaza y Janés.Aquí os dejo datos de interés.

Nº de páginas: 864 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401016950
Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias. He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer. Esta es la historia de un canalla. La mía.

Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.

La crítica ha dicho...
«Historia de un canalla es una novela llena de coraje. La mejor de Julia Navarro. Una novela en la que la complejidad psicológica se alía con lo mejor del thriller.»
Juan Ángel Juristo, ABC Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a algún comentario improcedente que no respeta ni al autor del blog ni a los participantes del mismo, me veo obligado a moderar los comentarios. Disculpa las molestias.