martes, 1 de mayo de 2012

Nadie lo ha oído, I denna stilla natt,Mari Jungstedt

Nadie lo ha oído es el segundo libro en español de Mari Jungstedt. Ya sabemos que las sagas son peligrosas, esposible que las expectativas creadas, nos decepcionen. Sin embargo no ha sido así, los personajes que se deslizaban de una manera veraz en la primera entrega, se afianzan y se vuelven todo lo humanos que suelen serlo en la novelística sueca, mucho más preocupada por la vida, por el retrato coral de la sociedad, que por la intriga en sí.

Aquí el policía Knutas discute con su mujer, se muestra decaído ante la muerte, larelación entre el periodista y la maestra se afianza con altibajos, con una profunda reflexión sobre el adulterio, sus consecuencias, la complejidad de dejarlo todo por un amor verdadero. La importancia de los hijos, la vida social, el periodismo en toda su dimensión como fuerza motora de una sociedad. La pederastia, como lacra, como terrible realidad de nuestros días. El alcoholismo, como desencadenante de la miseria.

En esta novela se entrecruzan multitud de caminos, se trabaja sin descanso para que todos los personajes parezcan sospechosos, y logra un ambiente agradable, que lleva a esta escritora sueca, a la primera línea de los autores de novela negra mundial. Sí, una autora de primera fila.

Como siempre os traigo la sinopsis del libro publicada por Maeva: Cuando el fotógrafo alcohólico Henry Dahlström aparece asesinado en pleno centro de Gotland, las pesquisas policiales apuntan directamente a algunos de sus compañeros de juerga. El caso no parece revestir mayor misterio, hasta que el comisario Anders Knutas descubre que el fallecido recibió una importante cantidad de dinero el día anterior a su muerte.Paralelamente, la señora Jannson denuncia la desaparición de su hija Fanny, de catorce años, y la policía inicia inmediatamente la investigación de este supuesto caso de secuestro. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando el portero del piso de Dahlström descubre una caja con fotos de carácter pederasta en las que aparece la joven Fanny. Knutas necesitará todo su talento y la ayuda de su amigo periodista Johan Berg para descubrir qué se esconde detrás de este terrible caso.

Recomendable si queremos pasar un buen rato,y no solo buscamos la acción e intriga propia de la novela negra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a algún comentario improcedente que no respeta ni al autor del blog ni a los participantes del mismo, me veo obligado a moderar los comentarios. Disculpa las molestias.