jueves, 10 de mayo de 2012

Nadie lo conoce, Den inre kretsen,Mari Jungstedt

nadie lo conoce-mari jungstedt-9788415140177
Mari Jungstedt es una novelista sueca interesante, ya lo sabéis de mis anteriores comentarios sobre sus novelas. En esta trabaja temas sociales, para variar, sectas, la búsqueda de la identidad, la delicada línea que se establece entre periodismo, Johan, e investigación criminal,Knutas .

Como siempre los personajes tienen un interés psicológico, humano, son reales, auténticos, con sus temores y contradicciones. Las sectas, con sus rituales, el lado oscuro del hombre, la búsqueda de un hueco en el mundo, las conductas sociales desviadas. Me parece muy interesante el análisis que hace sobre el matrimonio de Emma después de mucho tiempo, la relación con Johan, en contraste con Knutas que sigue enamorado después de quince años.

En fin, una novela muy interesante, como las anteriores, y que colocan a la autora entre los autores consolidados de la novelística sueca.




Como siempre os dejo la sinopsis de MAEVA: El comisario Anders Knutas, tras la resolución de su anterior caso, en el que estuvo personalmente implicado, está agobiado y deprimido. Por desgracia, no va a poder disfrutar todavía de su merecido descanso. En efecto, un grupo de arqueólogos está excavando en un viejo poblado vikingo, aprovechando que es verano en Gotland. Pero un grave peligro, del que no tienen idea, se ciñe sobre el grupo. Todo empieza con el descubrimiento, por parte de dos niñas que pasean por el bosque, del cadáver decapitado de un caballo. Parece ser que el asesino, obedeciendo a un antiguo ritual, ha torturado al animal antes de llevarse su cabeza y su sangre. El asunto adquiere tintes realmente dramáticos cuando desaparece Martina, una estudiante de arqueología holandesa. El verano del comisario Knutas no ha hecho más que empezar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a algún comentario improcedente que no respeta ni al autor del blog ni a los participantes del mismo, me veo obligado a moderar los comentarios. Disculpa las molestias.