martes, 1 de mayo de 2012

La princesa de hielo, Isprinsessan Camila Läkberg

la princesa de hielo-camilla lackberg-9788496748163La Princesa de Hielo de Camila Läkberg es un libro inaugural que tiene todos los defectos propios de este tipo de literatura, y alguna de sus virtudes. Los méritos son la sinceridad, el trabajo del escritor, los temas que trata: la violencia machista, el sexo, el amor, la estupidez humana, y algunos de sus defectos: inseguridad narrativa,escritura plana.
La nueva novela negra gana respecto a la de siempre, el tratamiento de los temas cotidianos desde una perspectiva realista, obviando al héroe clásico y convirtiendo al policía en un ser humanizado, en una persona con la que podríamos identificarnos. Los personajes son algo conservadores, contradictorios. La narración es coral,poliédrica.
Aquí nos cuenta como tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal,donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

En fin, tal vez no sea un libro totalmente recomendable, sin embargo comienza una saga en que la escritora sueca nos irá proporcionando momentos muy gratos, por lo tanto si os decidís a leeros los cinco libros publicados de la saga, es obligatorio leerse este primer libro. Lo tenemos en Maeva. Sinopsis.
Idioma original: Sueco
Nº de páginas: 376
EAN: 9788496748163
ISBN: 978-8496748-16-3
Año: 2007
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 20,00 €
Traducción: Montes, Carmen

Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía, que detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a algún comentario improcedente que no respeta ni al autor del blog ni a los participantes del mismo, me veo obligado a moderar los comentarios. Disculpa las molestias.