martes, 8 de mayo de 2012

Hambre asesina, Frank Schätzing

  Si os acordáis ya había hecho una entrada del anterior libro de Frank Schätzing En Silencio. Este libro, Hambre asesina, tiene todos los ingredientes de la novela policiaca: falsas pistas, falsos culpables, investigación racional, fuerza de las pruebas, un policía roto por un fracaso amoroso, sospechosas irresistibles, amor, sexo light, violencia. También le añade algo de la cosecha de Vázquez Montalbán y que subliman Montalbano o Jaritos, el gusto por la comida: placeres refinados, recetas complejas (tal vez para un alemán, del recetario que hay al final del libro, la más complicada es cómo se hacen unos espaguetis!) delicadeza.
Si bien es cierto todo esto, el libro falla en los diálogos, que son la base de la trama, de la acción. Artificiales, previsibles, acartonados; los espejismos, dobles juegos, etc, los veo algo previsibles; falta caracterizar mejor a los personajes, les falta algo de verosimilitud. Pero si alguien quiere pasar un rato de indiferencia, encefalograma plano, tranquilidad bajo la sombrilla en la playa, pues siempre puede acercarse a este libro de bolsillo y relajarse mirando al horizonte.
Como siempre os dejo la sinopsis de Plantadelibros
Hambre tenemos todos: Inka von Barnek, de sexo, Fritz von Barnek, de dinero y más dinero, Romanus Cüpper de todo lo comestible, y los leones del zoo de Colonia de distracción. Cuando Inka aparece muerta todos consiguen lo que querían, aunque no de la manera que esperaban. Una brillante incursión en el género negro del polifacético escritor Frank Schätzing, el aclamado autor de El quinto día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a algún comentario improcedente que no respeta ni al autor del blog ni a los participantes del mismo, me veo obligado a moderar los comentarios. Disculpa las molestias.