martes, 1 de mayo de 2012

Engaño, Svek Karin Alvtegen

La novelística sueca arrasa el mundo como las telenovelas latinas. Parece que todo lo escrito por un sueco o una sueca, casi mejor, tenga que ser inteligente y notable.
Este libro, engaño, que pretende ser un thriller psicológico con tintes negros, se queda en una telenovela para adolescentes, o en una novelita para incondicionales de una supuesta calidad nórdica.

El libro es obvio, conservador en lo ideológico, l amujer despechada es castigada de una forma horrible, injusta y muy propia del calvinismo norteamericano, a mí me ha parecido inmensamente triste la solución de la novela, sí, inmensamente triste. Sus observaciones sobre el adulterio -que palabra más fea, y más estúpida- son bíblicas y, amí, me han ,olestado. Leí este libro creyendo que la autora perfilaba psicológicamente a los personajes con maestría, y me ha parecido una sucesión de tópicos insoportables y una lectura impropia para perder una tarde.
En fin, os dejo lo que en la editorial ROCA dicen de esta novela: 
Eva desea que su familia -la que tiene junto a Henrik, su esposo, y Axel, su hijo- se parezca al entorno tradicional y seguro en el que ella creció. Hasta el momento ha visto cumplidas sus expectativas vitales, tanto a nivel sentimental como profesional, pero un día descubre que su marido la está engañando con otra mujer. Henrik, incapaz de confesárselo, le oculta sus sentimientos y miente sin ningún reparo.Destrozada por la traición, Eva no se atreve a dar una salida franca a sus sentimientos de cólera y, en su lugar, elabora una venganza. La vida continúa igual, pero ambos están atrapados en el miedo, y el engaño mutuo les envuelve en una atmósfera cada vez más asfixiante. En estas circunstancias al límite, el encuentro casual entre Eva y un joven tendrá consecuencias insospechadas. 
Prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a algún comentario improcedente que no respeta ni al autor del blog ni a los participantes del mismo, me veo obligado a moderar los comentarios. Disculpa las molestias.