miércoles, 2 de mayo de 2012

En silencio, Lautlos ,Frank Schätzing


Los Best Sellers son siempre un misterio. Me explico, cuando los empiezas a leer no sabes si será fumable, solo acción o el exceso de información te dejará anonadado.

Con este, a mí, me ha pasado lo tercero, estoy abrumado con tanta información. El autor ha recopilado cientos de datos sobre la guerra de Kosovo, la intervención alemana y el gobierno de Bill Clinton.
El argumento es sencillo: un grupo terrorista pagado por alguien, intenta asesinar a un personaje famoso en la cumbre de paz de Colonia, un físico algo canalla y su asistente para los eventos de promoción de su último libro, se verán atrapados por la acción. La virtud es la fantasía, la acción, la excelente documentación, los efectos trepidantes. El desenlace se va descubriendo paulatinamente, dosificado, con lo que engancha.
De los defectos ya he hablado, muy larga, muchas páginas, 729 en la edición de bolsillo, que es la que yo manejo. Siempre pienso que estas novelas podrían resolverse con la mitad de páginas, pero claro, es novela entretenimiento y se espera rentabilizar el dinero que invertimos en ellas.
Como siempre os dejo el argumento de la página web de Planeta
El irlandés Liam O’Connor, recién nominado al Nobel de física y autor de varios bestsellers, llega a Colonia para la promoción de su último libro. En el aeropuerto tropieza con un antiguo compañero del IRA (grupo al que perteneció en su juventud). Este encuentro casual precipitará una serie de acontecimientos que llevarán a O’Connor a descubrir la existencia de una conspiración para asesinar al presidente de Estados Unidos. Como ya hizo en El quinto día, Frank Schätzing utiliza una trama de ficción para involucrar al lector en cuestiones fundamentales sobre la vida contemporánea.

Lectura entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a algún comentario improcedente que no respeta ni al autor del blog ni a los participantes del mismo, me veo obligado a moderar los comentarios. Disculpa las molestias.