miércoles, 2 de mayo de 2012

El blues de la semana más negra, Andreu Martín

Descubrir autores españoles que escriban una buena novela negra de verdad, pues es difícil, no que sea difícil encontrarlos, sino que los publiquen. Andreu Martín es el mejor de los escritores vivos, y tributario, como tantos, del entrañable Vázquez Montalban.
En esta novela desarrolla un proyecto musical literario, que desemboca en la novela negra que tengo entre manos. Una trama inverosímil, internacional, en la que se verá envuelto un inocente saxofonista que han confundido con el narcotraficante asesino El músico, hace que el lector esté enganchado a la trama desde la primera página.


Buena novela, sin más pretensiones que desarrollar diferentes tramas que confluyen sin espesuras en una solución final satisfactoria. Bien escrita, entretenida y recomendable.
Os dejo la sinopsis de la editorial EDEBÉ
La oportunidad de tocar en un local y formar parte delos actos que amenizan la Semana Negra de Gijónparecía una excusa perfecta para divertirse, practicary ganar un dinero. Nada hacía presagiar a Óscar, quefue quien consiguió el contrato, que allí iba a comenzarsu aventura más surrealista y peligrosa.
Recomendable como pasatiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a algún comentario improcedente que no respeta ni al autor del blog ni a los participantes del mismo, me veo obligado a moderar los comentarios. Disculpa las molestias.