martes, 1 de mayo de 2012

Defensa cerrada, Άμυνα ζώνης Petros Márkaris


Ya he acabado de leer el segundo libro de este estupendo autor turco afincado en Grecia, y os debo decir que he disfrutado como con el primero, aunque en este observo elementos que mejoran la novela.


En esta segunda entrega Jaritos es más humano, si cabe, si bien mantiene su machismo habitual, está dotado de más ternura, más humanidad. Siente y padece.
El autor lo humaniza haciendo que tenga una angina de pecho, que tenga dificultades físicas propias de su edad, que sufra por no poder estar al cien por cien. Me gusta. Además toca temas de máxima actualidad, como el blanqueo de dinero en un aGrecia arruinada y corrupta, el poder d elos medios de comunicación, la corrupción burocrática, el amor, las relaciones padres e hijos.
Novela muy recomendable, amena y que no sigue los parámetros de la novelística americana. Esto, que podría no sonar bien, es una virtud. Salud. Como siempre os dejo la sinopsis de la editorial Tusquets
NARRATIVA (F). Novela
Noviembre 2008
Andanzas CA 650/2
ISBN: 978-84-8383-109-0
País edición: España
416 pág.
19,23 € (IVA no incluido)
El rico empresario Dinos Kustas, conocida figura de la noche ateniense y propietario de un lujoso restaurante y varios clubs nocturnos, es asesinado de madrugada. Todo apunta a que ha sido víctimade un ajuste de cuentas de la mafia. Sinembargo, para el comisario KostasJaritos algo no encaja: cuatro disparos hechos casi a ciegas no parecen obra de un profesional. Cínico, escéptico y obstinado, elinvestigador recorre las calles de Atenas, corroída por los intereses internacionales y la delincuencia,en busca de respuestas. Desdelos bajos fondos hasta las altas esferas, Jaritos se adentrará en el lado más sórdidode la Grecia contemporánea,al tiempo que desvela un oscuroentramado de blanqueo de dinero y corrupción.Segunda novela de la serie policiaca protagonizada por Kostas Jaritos, Defensa cerrada recupera la figura de este antihéroe, de ideas contundentes y políticamente incorrectas, y ofrece un retrato de la vida cotidianaen Atenas, arrollada por lamodernización europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a algún comentario improcedente que no respeta ni al autor del blog ni a los participantes del mismo, me veo obligado a moderar los comentarios. Disculpa las molestias.