martes, 1 de mayo de 2012

Crimen en directo, Olycksfågeln, Camila Läkberg


Camila Lackberg no solo tiene la capacidad de sorprenderme, además me engancha, y¿sabéis por qué lo hace? Porque en el estilo que ha decidido darle a susnovelas, hace converger dos historias sin nexos aparentes que te enganchandesde el principio.
Crimenen directo es posible que no sea su mejor novela, pero es una buena novelapoliciaca.
Como siempre trata temas muy cercanos al individuo postmoderno: elestado del bienestar, el matrimonio, la necesidad de autorrealización, la reivindicacióndel yo femenino, tratados con un tono realista que hace mucho más atractiva lanovela. Sin embargo en toda la nueva novela sueca observo un conservadurismoque me sorprende, teniendo en cuenta que mi antecedente como lector era Mankel.Cómo trata el matrimonio, el adulterio, o cómo castiga a ciertos personajes,son, desde mi punto de vista, actitudes típicas de una sociedad profundamenteconservadora. ¡Qué paradoja! Yo siempre había pensado que la sociedad sueca eraespecialmente abierta y liberal, sin embargo su novelística nos da unaperspectiva diferente de esta.


En fin,una novela recomendable, intensa y atractiva. La tenemos  en en Maeva, y os dejo datos de interés.



Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla.

Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrick le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel.

Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo, mayor índice de audencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.


Idioma original: Sueco
Nº de páginas: 416
EAN: 9788492695751
ISBN: 978-84-92695-75-1
Año: 2010
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 20,00 €
Traducción: Montes, Carmen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a algún comentario improcedente que no respeta ni al autor del blog ni a los participantes del mismo, me veo obligado a moderar los comentarios. Disculpa las molestias.